Nueva ópera mexicana “Alicia”

A los amantes de la ópera deseo invitarlos al Palacio de Bellas Artes los días 9, 11 y 13 de julio para ver la puesta en escena de la ópera “Alicia” del compositor mexicano Federico Ibarra, nacido en la ciudad de México en 1946.

“Alicia” fue ganadora en España del premio Accésit Jacinto e Inocencia Guerrero por la mejor obra lírica. Ibarra ha recibido además los premios Silvestre Revueltas y Lan Adomián, la Medalla Mozart, el premio Universidad Nacional y el premio Nueva Música para Danza por el ballet “Imágenes del Qinto sol” otorgado por la UNAM.

Federico Ibarra ha presentado la mayoría de sus obras -óperas, ballets, sonatas, cantatas, canciones, sinfonías, teatro y música para piano- en Australia, Polonia, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Colombia, entre otros países.

Ojalá esta función de la ópera “Alicia” esté muy concurrida por esos amantes de la ópera que desean escuchar, además de las grandes composiciones de compositores extranjeros, obras mexicanas tan bellas y valiosas como las europeas, norteamericanas o sudamericanas. Reitero mi invitación y espero sus comentarios. Gracias.

Margarita López Cano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s