Cita con Olimpia este domingo

Olimpia

Olimpia es una ópera de Gaspare Spontini, compositor italiano nacido en 1774 y muerto en 1851. Su familia lo había destinado al sacerdocio, pero como su verdadera vocación era la música ingresó en el Conservatorio della Pietá. A los 22 años comenzó su exitosa carrera en Roma y Venecia. Sus óperas más famosas fueron La pequeña casa, La falsa filósofa, Los caprichos de las mujeres, La metamorfosis de Pasquale, Julie o el jarrón de las flores, Pelayo o El rey de la paz, Milton, La Vestale, Fernando Cortés o La conquista de México y Olimpia, ópera que este domingo 31 podremos escuchar en “Los secretos del canto” a las 20:00 en Radiobuap: www.buap.mx

La acción de esta ópera se desarrolla en Éfeso en el templo de Diana por el año 300 AC. Olimpia es la hija de Alejandro Magno asesinado por el sacerdote Antígono. Olimpia había estado perdida por varios años pero es reconocida por su madre y los sacerdotes del templo y al final de la ópera se casa con el sacerdote Cassandro.

Los intérpretes serán: como Olimpia, la soprano Pilar Lorengar; como Statira, la esposa de Alejandro magno, la soprano Fiorenza Cossoto; como el sacerdote Cassandro el tenor Franco Tagliavini; como Antígono, sacerdote del templo de Diana y asesino de Alejandro magno, el bajo Giangiacomo Guelfi; y como el gran sacerdote el bajo Nicola Zaccaria, acompañados por la orquesta y coro del Teatro Alla Scalla de Milán dirigidos por Francesco Molinari-Pradelli, grabados en vivo en 1966.

Pues no se pierdan esta excelente versión de la ópera Olimpia este domingo. Tenemos una cita en “Los secretos del canto”.

Margarita López Cano.

lopezcanomargara@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s