María de Buenos Aires de Piazzolla

MARÍA DE BUENOS AIRES

Ésta es la primera obra en el género “operita” u “Ópera tango”. Fue compuesta por Astor Piazzolla con libreto de Horacio Ferrer a finales de 1967 y se estrenó en 1968  en la Sala Planeta de Buenos Aires, donde asistieron, como peregrinaje, todos aquellos que admiraban a Piazzolla desde que había aportado novedad al tango con su orquesta del 46 y había llamado la atención con sus composiciones en los años cincuenta; asimismo aquellos que encontraron en su música un sonido posible para la modernidad de Argentina.

Concebida como una ópera en dos partes, ésta narra el nacimiento y muerte de María de Buenos Aires, figura femenina dotada de un gran simbolismo cuyo espíritu da a luz a una segunda María. A lo largo de la obra se van encadenando estereotipos tangueros y porteños y algunos personajes surrealistas.

Pues este domingo 7 de agosto a las 20:00 horas podremos escuchar esta “operita” en “Los secretos del canto” de Margarita López Cano en Radiobuap: www.buap.mx al final de la página del lado izquierdo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s