María de Rohan esta noche.

Este domingo 14 de agosto podremos escuchar en “Los secretos del canto” de Radiobuap la ópera “María de Rohan” o “La venganza de Chevreuse” de Gaetano Donizetti, una ópera trágica en 3 actos con libreto de Salvatore Cammarano estrenada en el Teatro di Porta Carinzia de Viena en 1843.

Esta ópera está inspirada en la obra “Un duelo durante el gobierno de Richelieu”, y será interpretada por el tenor mexicano Octavio Arévalo quien vivió en Suiza varios años y logró consolidar una exitosa carrera tanto en Europa como en Estados Unidos. Interpretarán junto a Octavio Arévalo como Ricardo conde de Chalais, la soprano Edita Gruberova como María de Rohan y el barítono Éttore Kim como Enrico duque de Chevreuse, acompañados por la orquesta sinfónica de Viena dirigidos por Elio Boncompagni, grabados en 1987.

Éste es el argumento: María de Rohan es esposa de Enrico, duque de Chevreuse, quien ha asesinado a un sobrino del cardenal Richelieu y se encuentra preso. María pide entonces a Ricardo, conde Chalais y su antiguo amante, que interceda para que Enrico sea liberado, pero cuando se ven en ambos renace el amor de antes y se hacen amantes nuevamente. Sin saber esto, Enrico agradece a su amigo Ricardo pero cuando se entera de la infidelidad de su esposa y la traición de su amigo obliga a Ricardo a suicidarse y castiga a María condenándola a una larga vida llena de vergüenza, deshonor y remordimientos.

No se pierdan esta hermosísima ópera esta noche a las 20:00 en Radiobuap: www.buap.mx   al final de la página de lado izquierdo.

Los espero. Margarita López Cano lopezcanomargara@hotmail.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s