La dama del lago de Rossini este domingo.

LA DAMA DEL LAGO

Ópera de Gioacchino Rossini (1792-1868) estrenada en 1819 en el Teatro San Carlo de Nápoles. El libreto es de Andrea Leone Tottola basado en la obra “La dama del lago” de Walter Scott. La acción se lleva a cabo en Escocia y sus alrededores en el siglo XVI, en la época de las revueltas de los montañeses de Stirling contra Jacobo V. Archibaldo Duglas, anciano preceptor del rey, ha debido dejar el reino por culpa de su sobrino y ha huido a las montañas con su hija Elena. Ahí encuentra la protección de Rodrigo, el jefe de los rebeldes, y Duglas en agradecimiento le ofrece la mano de su hija, sin saber que Elena está enamorada de Malcolm. Desesperada Elena pasa largas horas del día meditando en el lago Katrine, lo que le ha valido entre los habitantes del lugar el sobrenombre de “La dama del lago”.

Guiado por la fama de la belleza de la dama del lago, el rey, disfrazado de cazador y bajo el nombre falso de Uberto, deja una partida de caza y va al lago en busca de Elena y al verla se enamora de ella y le declara su amor. En ese momento se acercan unos amigos de Elena que llegan para festejar su próxima boda con Rodrigo, lo que provoca la ansiedad de Elena y los celos del rey.

Elena rechaza al supuesto Uberto porque ama a otro hombre y éste le da un anillo con el que obtendrá la gracia del rey cuando lo necesite; en ese momento llega Rodrigo y reta a duelo a Uberto sin saber que es el mismo rey. En esta guerra los rebeldes son derrotados por el rey, Duglas capitula y Rodrigo es muerto.

Cuando Duglas es llevado preso al castillo del rey Elena llega con el anillo para ayudar a su padre y descubre la verdadera identidad de Uberto, quien le pide se case con él y ella acepta antela sorpresa y beneplácito de todos los súbditos.

Esta bellísima ópera la escucharemos este domingo a las 20:00 en Radiobuap con el tenor Rockwell Blake como el rey de Escocia Jacobo V; el bajo Giorgio Surjan como Duglas, padre de Elena; el tenor Chris Merrit como Rodrigo; la soprano June Anderson como Elena y la contralto Martine Dupuy como Malcolm, acompañados por la orquesta y coro del Teatro Alla Scalla de Milán dirigidos por Ricardo Muti.

Entren a www.radiobuap.mx y al final de la página del lado izquierdo, o a www.comunicacion.buap.mx

NO SE LA PIERDAN!!!!!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s