“Montezuma” este domingo 25. Extraordinaria ópera de Vivaldi.

MONTEZUMA. Hasta hace muy poco Antonio Vivaldi se encontraba encasillado en su imagen como músico instrumental y no se conocía su aportación al mundo de la ópera como uno de los compositores más prolíficos y de mayor influencia en la historia de la música y un brillante innovador. Compuso aproximadamente 47 óperas, y entre las bellas tenemos Montezuma, cuyos personajes principales son el emperador mexicano Moctezuma y el conquistador español Hernán Cortés.

Esta ópera narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de Vivaldi, un compositor del periodo barroco. Su música es extremadamente bella y podremos escucharla en dos programas: el primero este domingo 25 de septiembre y el segundo el domingo 2 de octubre, siempre a las 20:00 en Radiobuap: www.comunicación.buap.mx.

Los intérpretes serán: Montezuma, emperador mexicano, por el barítono Vito Priante; Mitrena, su esposa, por la contralto Marijana Mijanovic; Teutile, hija de Moctezuma, por la soprano Roberta Invernizzi; Hernán Cortés, general español, por la mezzosoprano Maite Beaumont; Ramiro, hermano de Cortés, por la mezzosoprano Romina Basso, acompañados por Il Complesso Baroco dirigido por Alan Curtis.

No se pierdan esta extraordinaria ópera estos dos próximos domingos en “Los secretos del canto”. Espero sus comentarios: lopezcanomargara@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s