Ivanhoe, ópera de Rossini este domingo

IVANHOE

Este domingo escucharemos en “Los secretos del canto” la ópera Ivanhoe de Gioacchino Rossini inspirada en la obra homónima de Walter Scott. Fue estrenada en el Teatro Odeón de París en 1826.

Ivanhoe se ubica en Inglaterra en el siglo XII; su protagonista es Wilfredo de Ivanhoe, un joven y valeroso caballero hijo de sir Cedric quien es un caudillo sajón que desea restaurar la estirpe sajona en el trono de Inglaterra y para ello planea casar a su pupila Rowena con Athelstane, el último sajón real.

Inglaterra está dominada por los normandos y todos desean que el rey Ricardo Corazón de León una a normandos y sajones en el mismo reino, algo imposible porque Ricardo, al regresar de las cruzadas, es hecho prisionero por el archiduque de Austria.

Ivanhoe,  con la ayuda de Robin de Locksley, conocido como Robin Hood, derrota a Juan sin Tierra quien se había apoderado del trono de su hermano Ricardo Corazón de León en su ausencia. Ivanhoe y Rowena se casan y la paz reina en Inglaterra con el rey auténtico Ricardo Corazón de León.

No se pierdan esta bellísima ópera de Rossini en la que reconocerán música de otras óperas de este mismo compositor: Cenicienta, Semiramis, Mahometto, Armida, La urraca ladrona, Palmira, Moisés en Egipto, Tancredi y Guillermo Tell.

Recuerden este domingo a las 20:00 horas en Radiobuap: www.comunicacion.buap.mx

lopezcanomargara@hotmail.com

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s