Complejo Cultural Universitario!!!!!!!!!!!!! decepción.

CARTA AL CCU

Con todo respeto les envío estos datos que me parecen importantes. Según la revista Pro Ópera, edición especial sobre el Metropolitan Opera House de New York en México con el programa de la temporada 2011-2012, las trasmisiones en vivo se hicieron directas a 1,600 teatros de 51 países, incluyendo por primera vez China, Chipre, Israel, Marruecos, República Dominicana y la isla de St. Thomas en el Caribe. Estas funciones se trasmiten a todos los países de Europa, América, África y Asia.

En México estas funciones se trasmiten desde 2008 y han sido el evento operístico por antonomasia para miles de mexicanos que aprecian este género. En nuestro país ya se está formando un público fiel a estas funciones en ciudades como Cancún, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, León, Monterrey, Oaxaca , San Luis Potosí y la ciudad de México. ¿Por qué no en Puebla? Y cito la página 10 de esta revista Pro Ópera: …”Falta poco para que los demás estados se den cuenta de que no estar en ese grupo habla muy mal de su esfuerzo de promoción cultural”.

Obviamente el gusto por la ópera se tiene que ir creando poco a poco para formar una costumbre en el público. Se requiere visión a largo plazo y trabajo continuo, pero si cancelan las funciones ¿cómo se va a lograr esto? Aún así, durante la temporada anterior ya se llenaban las dos salas de cine del CCU. ¿Por qué interrumpirlas? ¿por qué no se continuó con este proyecto que gustaba a tanta gente, que incluso venía de Xalapa para ver las funciones? ¿por qué no satisfacer todos los gustos de todos los públicos?

No creo que sea por falta de presupuesto; cuando algo es importante se hace lo imposible por lograrlo, y las autoridades de la BUAP y del CCU no hicieron ningún esfuerzo por continuar estas funciones. ¡Qué lamentable!

Ojalá este mensaje llegue a quien deba llegar.

Atentamente:

Dra. Margarita López Cano

2 66 94 36

lopezcanomargara@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s