Fierabras, ópera de Schubert este domingo a las 20:00

FIERABRAS

El compositor vienés Franz Schubert 1797-1828 mostró desde niño aptitudes excepcionales para la música. Desde los 16 años compuso sinfonías, música de cámara, obras para piano, corales, vocales y música sacra, como la bella “Ave María” que todos conocemos tan bien.

El nombre de Schubert no se asocia al mundo de la ópera porque ninguna de las óperas que compuso se estrenó mientras vivió. Franz Liszt fue el primero en llamar la atención del público sobre la obra operística de Schubert cuando estrenó en 1854 “Alfonso y Estrella” 26 años después de su muerte.

Este domingo 27 podremos escuchar una ópera de Schubert llamada “Fierabras” compuesta en 1823 pero estrenada hasta 1897.

HISTORIA: El rey Carlomagno quiere pacificar a los moros. Su hija Emma está enamorada de Eginhard, un caballero pobre pero veliente y fiel al rey, pero el moro Fierabras también la ama. El rey envía una legación encabezada por Rolando ofreciendo la paz a los moros si se convierten a la fe cristiana y son derrotados por el rey moro Boland que los condena a morir. Eginhard los libera y Boland y sus hombres son condenados a muerte. En el último momento aparece el moro Fierabras quien se ha convertido al cristianismo y asegura la paz. Eginhard se casa con Emma y Fierabras renuncia a su amor.

Esta ópera será interpretada por el barítono Robert Holl como el rey Carlomagno; la soprano Karita Mattila como su hija Emma; el tenor Robert Gambill como Eginhard, enamorado de Emma; el tenor Josef Protschka como el moro Fierabras; el barítono Thomas Hampson como Rolando, hombre de confianza de Carlomagno y el bajo László Polgár como el rey moro Boland, acompañados por el coro Arnold Schoenberg y la Orquesta de Cámara de Europa dirigidos por Claudio Abbado, grabados en 1988.

No se pierdan esta preciosa ópera de Schubert este domingo a las 20:00 en Radiobuap:

www.comunicacion.buap.mx

lopezcanomargara@hotmail.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s