ACTÉON, ópera sobre la metamorfosis de Ovidio

ACTÉON

Hoy en Los secretos del canto de Radiobuap podremos escuchar la ópera Acteon de Marc-Antoine Charpentier 1634-1704, uno de los mejores músicos franceses de su época. Su obra permaneció desconocida hasta el siglo XXI cuando resurgió de las sombras gracias a “Les Arts Florissants”.

Acteon es una ópera pastoral en forma de pequeña tragedia en música en 6 escenas sobre el mito de la metamorfosis de Ovidio. Historia: el cazador Actéon, por accidente, ve desnuda a la diosa virgen Diana mientras ésta se bañaba y en castigo es convertido en ciervo que es perseguido y despedazado por sus propios perros.

Actéon será interpretada por el contratenor Dominique Visse como Actéon; la soprano Agnes Mellon como Diana la diosa de la caza, y la mezzosoprano Jill Feldman como Juno, la reina de los dioses, acompañados por “Les Arts Florissants” dirigidos por William Christie.

No se pueden perder esta ópera compuesta durante el reinado de Luis XIV, el Rey Sol, uno de los periodos más gloriosos de Francia en cuanto al esplendor de las letras y las artes. Hoy a las 20:00 enRadiobuap: www.comunicacion.buap.mx

lopezcanomargara@hotmail.com

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s