La fuerza del destino…¡qué ópera de Verdi!!!!!

LA FUERZA DEL DESTINO

Este domingo 25 de diciembre podremos escuchar en Los secretos del canto una de las más bellas óperas de Giuseppe Verdi llamada La fuerza del destino interpretada por quizás la mejor soprano de la historia María Callas.

La fuerza del destino es una ópera en 4 actos con libreto de Francisco María Piave basado en el drama “Don Álvaro o La fuerza del destino” del español Ángel Pérez de Saavedra, duque de Rivas. Fue estrenada en 1862 en el Teatro Imperial de San Petesburgo y después de una revisión se reestrenó en 1869 en el Teatro Alla Scalla de Milán.

Está ópera se ubica en España e Italia a mediados del siglo XVIII y cuenta la historia de Álvaro, un joven noble inca enamorado de Leonora de Vargas, hija del marqués de Calatrava. El destino hace que el arma de Álvaro se dispare y mate al padre de su adorada Leonora y deba huir. Leonora se refugia en un convento, pero Carlos su hermano ha jurado venganza y cuando la encuentra después de varios años la asesina.

La fuerza del destino será interpretada por la soprano María Callas como Leonora de Vargas, hija del marqués de Calatrava; el bajo Plinio Clabassi como el padre de Leonora; el barítono Carlo Tagliabue como Carlos, hermano de Leonora; el tenor Richard Tucker como Álvaro, el joven noble inca hijo del virrey del Perú; y el bajo Nicola Rossi-Lemeni como el padre guardián del convento franciscano en los papeles protagónicos acompañados por la orquesta y coro del Teatro Alla Scalla de Milán dirigidos por Tulio Serafín grabados en 1955.

Esta es una de las óperas más intensas y dramáticas de Verdi en la que el destino tiene una enorme fuerza que predestina la vida de los personajes hasta llevarlos a la muerte.

No se la pierdan este domingo a las 20:00 en “Los secretos del canto” de Radiobuap en Puebla en el 96.9 FM o en: www.comunicacion.buap.mx

lopezcanomargara@hotmail.com

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s