Rolando Villazón-Anna Netrebko

RolandoVillazón-Anna Netrebko

Este tenor mexicano y esta soprano rusa han sido calificados como “una pareja de ensueño” porque forman un dúo ideal. Han hecho por muchos años pareja profesional. Ellos son verdaderos personajes en acción por su gran talento y pasión al cantar.

Rolando Villazón comenzó su carrera profesional ganando un concurso de canto en México. Después asistió a clases magistrales ni más ni menos que con las legendarias sopranos Joan Sutherland y Renata Scotto. Villazón comenzó a destacar internacionalmente en 1999 en el concurso Operalia de Plácido Domingo en el que obtuvo el 2º lugar como intérprete, el premio del público, y el 1º en zarzuela. Poco después debutó en Europa y fue dirigido por Daniel Baremboim en varias representaciones. Baremboin declaró que con muy pocos cantantes había trabajado tan bien como con Rolando; ambos hicieron Carmen de Bizet y El holandés errante de Wagner. Actualmente está considerado como uno de los mejores tenores líricos del momento, además de ser el más carismático.

De Anna Netrebko se puede decir que por su belleza, además de su excelente voz, ha desterrado el tradicional cliché de las sopranos tradicionales. Ella representa la versión actual de la cenicientaporque se cuenta que a los 16 años trabajaba lavando los pisos del Teatro Marynsky de San Petesburgo para poder pagarse sus estudios en el Conservatorio. Cuando fue escuchada por Valery Gergiev, “sumo sacerdote” de la ópera en Rusia, debutó en Salzburgo y a partir de este momento ha cantado en los mejores teatros del mundo. Cuando el escritor Vargas Llosa la escuchó, escribió que era imposible superar su actuación en términos de fuerza dramática y que seguramente Giuseppe Verdi se había inspirado en alguien como ella al componer La Traviata.

Pues este domingo 18 podremos escuchar en “Los secretos del canto” de Radiobuap www.comunicacion.buap.mx a las 20:00 algunos de los dúos más bellos: La Bohemia de Giacomo Puccini 1858-1924, Lucía de lammermoor de Gaetano Donizetti 1797-1848, Rigoletto de Giuseppe Verdi, Romeo y Julieta de Charles Gounod 1818-1893 y Pescadores de perlas de Georges Bizet 1838-1875.

margaralopezcano@hotmail.com

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s