Ópera Faramondo el 13 de mayo en Radio Buap

FARAMONDO

Faramondo es una ópera en 3 actos de Georg Friedrich Händel 1685-1759 en una adaptación del texto homónimo en italiano del veneciano Apostolo Zeno, estrenada en 1738 en el King’s Theatre de Londres.

Faramondo es una de las óperas menos conocidas de Händel por la dificultad de su interpretación, pero la versión que escucharemos el domingo 13 es verdaderamente única por la interpretación de los contratenores Max Emanuel Cencic en el rol de mezzosoprano de Faramondo, rey de los francos y amante de Rosimonda;  Philippe Jaroussky en el rol de soprano de Adolfo, hijo del rey de Cimbri Gustavo; Xavier Sabata en el rol de contralto del rey suevo Gernando; el bajo In-Sung Sim interpretará al rey Gustavo y la mezzosoprano Marina de Liso hará el papel de Rosimonda, hija de Gustavo de Cimbri. ¡Inmejorable versión de Faramondo!!!!!!!.

Recordemos que los cimbrios fueron un pueblo bárbaro que invadió las Galias en el siglo II AC. Los suevos fueron un pueblo de Germania, y los francos una tribu de Germania que conquistó las Galias en el siglo V dando su nombre a Francia.

La ópera se ubica en el año 420 AC y muestra el enfrentamiento del rey franco Faramondo con el rey cimbrio Gustavo. La hija de Gustavo, Rosimonda, ama y es amada por Faramondo, y la hermana de éste, Clotilde, es amada por el príncipe cimbrio Adolfo. El rey suevo Gernando también ama a Rosimonda, y después de varias traiciones, emboscadas y revelaciones, Rosimonda se casa con Faramondo y  Clotilde con Adolfo concluyendo la ópera con una gran celebración.

La trama es un poquito más complicada pero deberán oirla para conocer bien esta historia de Zeno adaptada por Händel con una extraordinaria música.

Pues este domingo 13 de mayo a las 20:00 en Radiobuap podremos escucharla en el 96.9 de FM o por internet en www.comunicacion.buap.mx

Espero sus comentarios: margaralopezcano@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s