Jesucristo Superestrella de Lloyd Weber domingo 24 a las 20:00

Jesucristo Superestrella es una ópera rock del compositor británico Andrew Lloyd Weber con libreto de Tim Rice grabada en 1969 en la Decca Records de cuyo álbum se vendieron más de 3 millones de copias antes de su estreno en 1971 en Broadway.

Su estreno provocó muchísima polémica; algunos grupos religiosos protestaron a la puerta del teatro alegando que el espectáculo era un retrato sacrílego de Jesús ya que abarcaba solamente la faceta humana y no la divina.

Jesucristo Superestrella resalta los enfrentamientos políticos y personales de Jesús y Judas Iscariote y está narrada desde la perspectiva de Judas. La acción se lleva a cabo durante la última semana de la vida de Jesús que inicia con su entrada triunfal y termina con su crucifixión.

Esta ópera se presentó un año después en Londres y hoy en día es un éxito en todo el mundo. Ha estado nominada para 5 premios y hasta ahora se ha convertido en un fenómeno cultural que sigue representándose en los escenarios teatrales de todo el mundo.

El éxito de Jesucristo Superestrella radica en la mentalidad de Lloyd Weber: “Hacer teatro espectáculo con una ópera rock requiere, antes que nada, que haya una gran historia que contar que pueda cautivar al público; después rodearse de excelentes colaboradores para crear un trabajo conjunto y finalmente conservar el espíritu de la primera presentación y mantener la fidelidad de la creación original”.

Cuando la escuché por primera vez me conmovió hasta las lágrimas y no pude dejar de escucharla por días y días. Yo tenía 18 años y aún me subyuga, y este domingo 24 de abril se las voy a presentar a las 20:00 horas en “Los secretos del canto” de Radio Buap: 96.9 FM o www.radio.buap.mx

margaralopezcano@hotmail.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s